FluidSIM-H - 01

Cette page contient des modifications qui ne sont pas marquées pour la traduction.

Auteur avatarMECATRONICA.SHN | Dernière modification 14/06/2021 par MECATRONICA.SHN

Simulación hidráulica de un mando directo para un cilindro de simple efecto.
Difficulté
Très facile
Durée
20 minute(s)
Catégories
Alimentation & Agriculture, Machines & Outils, Robotique, Transport
Coût
0 EUR (€)

Introduction

Tutorial para creación de un circuito hidráulico con FluidSIM-H. El cilindro ese de simple efecto con mando directo accionado con pedal.

Video d'introduction

Matériaux

Outils

Étape 1 - Suministro: la central hidráulica

Por defecto tiene dos entradas al tanque así que habrá que cerrar una vía. Pulsar doble click en la vía del lateral y marcar la check box dónde pone "shut up", así se taponará,

Además es recomendable filtrar el aceite de retorno al tanque. Si no lo lleva incorporado se añadirá. Para cambiar la posición del filtro lo rotaremos 90° pulsando el botón derecho y activando el menú de rotate.


Étape 2 - Mando directo por pedal

Según el enunciado se requiere que la elevación sea pisando un pedal, si se suelta la plataforma caerá. Seleccionar una válvula 3/2 y activamos con doble click el menú de configuración. El cambio será por una accionamiento manual por pedal y el retorno será por muelle. Una vez configurada arrastrar el punto de presión a la salida de la bomba y el de escape a tanque.


Étape 3 - Actuador simple efecto para elevar cargas en vertical.

Elegiremos un actuador de simple efecto y después activaremos con doble click el menú de activación para configurar. El retorno será por muelle y consideramos una carrera de 200mm y dos finales de carrera (que no utilizaremos en este contexto) pero serán útiles para saber si ha llegado al final del recorrido la carga.

Se recomienda representar el actuador en la posición de trabajo.

Étape 4 - Regulación de velocidad del retroceso

Si se ha conectado la línea de presión se debe seleccionar y darle a la tecla suprimir. Se va a colocar un regulador de caudal con antirretorno, a la entrada pasará todo y a la salida controlaremos mediante el estrangulador.

Rotar el regulador para que controle la bajada del vástago. Si queremos que sea más perceptible cambiar la configuración a un 50%.

Ya sólo queda pulsar play y trabajar la simulación.


Commentaires

Draft